Se trata de El Otro Hermano, protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Daniel Hendler y Ángela Molina y dirigida por Adrián Caetano.

La película El Otro Hermano, basada en la novela Bajo este sol tremendo, de Carlos Busqued y aclamada por la crítica a su publicación en el año 2009, llegó a la cartelera de los cines de Mar del Plata con y con guión de su director Adrián Caetano y Nora Mazzitelli.

Se trata de un  thriller apto para mayores de 18 años que narra la historia de Cetarti (Daniel Hendler), un empleado público que acaba de ser despedido, y debe viajar desde Buenos Aires a Lapachito, un solitario pueblo en la provincia del Chaco, para hacerse cargo de los cadáveres de su madre y su hermano, brutalmente asesinados.

Su motivación está en la posibilidad de cobrar un modesto seguro de vida, que le servirá para radicarse en Brasil. En su estadía conoce al poderoso Duarte (Leonardo Sbaraglia), amigo del asesino de su madre, y con quien establece una extraña sociedad para gestionar y cobrar ese dinero.

Cabe recordar que la ópera prima de Carlos Busqued sacudió a la literatura argentina y fue finalista del prestigioso Premio Herralde. El autor nació en Presidencia Roque Sáenz Peña, Chaco, en 197, vivió en Córdoba y actualmente en Buenos Aires. Allí trabajó como productor de radio y se encuentra próximo a publicar una nueva novela, en la que recorre la historia de un cuádruple asesinato ocurrido en septiembre de 1982.

 

Comentarios

comentarios