Hace pocos días se estrenó en los cines argentinos la película El Jilguero, dirigida por John Crowley y basada en el libro de Donna Tartt, por la cual ganó el Premio Pulitzer de novela 2014.

El film recrea la historia que atraviesa a un chico de 13 años, Theo Decker, quien pierde a su madre en un atentado en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, y deberá transitar la tragedia que altera el curso de su vida y lo lleva a integrar una nueva familia.

Pero, además, el adolescente emprende una emotiva odisea que tiene como eje principal el cuadro El Jilguero, desaparecido durante la explosión y que él mismo tiene en su poder.

Protagonizada por Nicole Kidman, Sarah Paulson y Ansel Elgort –conocido por su papel en Bajo la misma estrella y Baby Driver, entre otras-, reconstruye la atmósfera que atormenta al joven en la novela y que lo encuentra perdido en una historia tan larga como desoladora.

El libro de Donna Tartt se publicó en el año 2013 y al siguiente año fue galardonado con el Pulitzer, ya que el jurado entendió necesario subrayar “la madurez de una novela maravillosamente escrita, con unos personajes exquisitamente perfilados que narra la dolorosa implicación de un chico con un famoso cuadro que se ha librado de la destrucción. Un libro que estimula la mente y toca el corazón”.

Es un libro de más de mil páginas y la autora, nacida en Mississippi, Estados Unidos en 1963, solamente publicó otras dos novelas, El secreto y Un juego de niños, con una frecuencia de casi 10 años entre libro y libro.

El tráiler oficial de la película:

Comentarios

comentarios