El día 28 de septiembre llegará a los cines argentinos la película Zama, de Lucrecia Martel, basada en la novela de Antonio Di Benedetto.

El film sigue la historia de un hombre llamado Don Diego de Zama que espera su transferencia a Buenos Aires desde la ciudad de Asunción en el Siglo XVII.

En el libro que Di Bendetto publicó en 1956, Zama es un funcionario de segundo nivel cuyo traslado -que lo reunirá nuevamente con su familia-, termina perdiéndose en la burocracia estatal.

La película ya fue seleccionada para tres festivales, y se verá por primera vez en Venecia, que se tiene fecha de realización del 30 de agosto al 9 de septiembre, aunque se exhibirá fuera de concurso.Además estará en el Festival de Nueva York y en el de Toronto, todo ello en el transcurso del mes de septiembre.

Se trata de una coproducción de Argentina, Brasil, España, Estados Unidos, Francia, Holanda, México y Portugal. Está protagonizada por Daniel Giménez Cacho, que lleva adelante el papel de Don Diego de Zama, mientras que Lola Dueñas es Luciana Piñares de Luenga y Juan Minujín desempeña a Ventura Prieto.

La película fue rodada en Formosa, Corrientes, la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires y es el cuarto largometraje de Lucrecia Martel, que fue aclamada por La ciénaga, La niña santa y La mujer sin cabeza.

 

Comentarios

comentarios