El sábado 29 y domingo 30 se realizará el Primer Festival de Terror de Mar del Plata. Será a partir de las 17 en Bitelyus, ubicado en Olavarría 2747 con entrada libre y gratuita y sin inscripción previa.

Organizado por Ediciones Eolo y con el apoyo de Revista Leemos, revista PSUM, Librería El Aleph y Herensuge Editorial, la propuesta contará con la participación de diversos referentes de variadas disciplinas, donde la literatura será el hilo conductor.

Las actividades del sábado comenzarán con las palabras de apertura a cargo del escritor y psicólogo Pablo Castro y el escritor y editor Juan Pablo Martínez y a continuación, el titular de Eolo brindará la charla “La Santísima Trinidad del Terror: Poe, Lovecraft y King”.

A las 18:40 está prevista una lectura a cargo de Matías Rojo Ruilova y a ello seguirá la Mesa interdisciplinaria Cómo vemos el miedo donde Bernabé Tolosa se referirá a Algunos apuntes sobre el terror literario; Lucía Prada disertará sobre La locura criminal; y Damián Laborda hará lo propio con el tema ¿Por qué asustan los monstruos? como centro. La cita para esta propuesta está prevista para las 19.

Ya a las 20.30 llegará el turno de la lectura a cargo de Pablo Castro y luego hará lo propio el escritor y editor Esteban Prado.

A las 21.30 y en el cierre de la primera jornada de Festival, Pablo Castro presentará su inquietante volumen de cuentos titulado Eso que me llama.

Jornada de cierre a puro miedo

El día domingo las actividades comenzarán a las 16 con la charla a cargo de Fernando Del Cul sobre “El miedo en las artes visuales” y a las 17 llegará la lectura con Marina Gallardo.

A las 17.30 está prevista la charla “Soñar casas de pesadilla” con la docente y escritora marplatense Cecilia Secreto y a ello continuará la lectura a cargo de Juan Miguel Idiazábal.

Entre las últimas actividades de la jornada se cuentan a las 19 la charla con el premiado historietista Kundo Krunch titulada “El terror en el cómic”, una lectura intermedia a cargo de Juan Pablo Martínez y el cierre del Festival con la charla de Martín Echavarría, realizador del reconocido Podcast Martes de misterio, que se titula “El sonido del miedo” y está fijada para las 20.30.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios