El autor de best sellers como La sombra del viento y El juego del Ángel, Carlos Ruiz Zafón, falleció este viernes a los 55 años en su casa de Los Ángeles, Estados Unidos.
La noticia causó gran impacto entre la comunidad literaria y editorial en el mundo entero, dado que se trata de uno de los escritores españoles más reconocidos, desde que en 2001 se publicó la novela que se traduciría a más de 40 idiomas: La sombra del viento.
De hecho, el propio presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, lamentó este viernes el fallecimiento del escritor, a través de un Twitt, en donde además le agradece por “hacernos viajar a través de tus historias”.
Entre su vasta obra, se destaca la Tetralogía del Cementerio de los Libros Olvidados, cuya primera entrega es, justamente, La Sombra del viento.
Esta saga constituye la invención de un espacio mítico que se ubica en el corazón del Raval, un gran laberinto de volúmenes que se encuentran en peligro.
Después de aquella exitosa primera entrega, llegaría en el año 2008 El juego del ángel y luego le seguirían El prisionero del cielo, en 2011, y El laberinto de los espíritus, publicada en 2016, todas editadas por el Grupo Planeta.
Había nacido en Barcelona en 1965. Estudió Ciencias de la información y desde hace más de 25 años vivía en Los Ángeles donde trabajaba en la industria audiovisual. Murió a causa del cáncer de cólon a los 55 años.