La provincia de Buenos Aires dio a conocer a los tres ganadores del recuperado certamen, que recibirán premios de hasta 40 mil pesos. También se entregaron menciones de horno a doce obras.

El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires dio a conocer los relatos ganadores del Concurso de Cuento Haroldo Conti Edición Bicentenario, organizado por el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica y el Ministerio de Comunicación Pública. Participaron más de 2.100 jóvenes escritores y escritoras bonaerenses de 124 municipios.

El jurado, conformado por los escritores Félix Bruzzone, Mariana Enriquez, Jimena Néspolo, Patricia Ratto y Hernán Ronsino, dictaminó que el primer premio fuera para el cuento “Permafrost”, de Martín Borches; “Otumpa”, de Damián Lima se llevó el segundo premio y el tercero fue para “La mujer del camisón blanco”, de Manuel Pando.

En tanto que las menciones de honor corresponden a “Miriñaque”, de Roberto Álvarez Mur; “Alrededor es todo pampa sin fin”, de Dana Cecilia Madera; “Señora Dieguez”, de Emmanuel Benítez Sticchi; “El balde del río y el monte”, de Ulises Pujol; “Horse Opera”, de Constanza Casagrande; “El juego de las moscas”, de Camila Vittar; “Cuando todos los perros ladran”, de Franco Vega Valiente; “Blíster”, de Sofia Poggi; “Delta”, de Magdalena Girardi; “Perfume”, de Federico Ybáñez Herrera; “Corralones”, de Leandro de la Cal y “Una película de cowboys”, de Yesica Ochoa.

Este año se volvió a realizar el Concurso Haroldo Conti para jóvenes narradores, que había sido creado a mediados de los 90 e interrumpido en los últimos años.

Los autores de los tres primeros cuentos seleccionados obtendrán una remuneración económica de 40.000, 30.000 y 20.000 pesos, respectivamente; mientras que las menciones recibirán un diploma. Los 15 textos formarán parte de una antología que publicará Ediciones Bonaerenses.

Comentarios

comentarios