La mujer en la ventana, de A.J. Finn (Editorial Grijalbo)

Excelente thriller narrado en primera persona. Una mujer que sufre agorafobia presencia un asesinato desde su ventana. Nadie le cree. A partir de allí se desencadenan una serie de relaciones intrincadas entre ella y sus vecinos. El asesino está entre ellos.

Una novela con muy buen ritmo y una trama intrigante hasta la última página.

Desgracia, de J.M Coetzee (Literatura Mondadori)

Es un libro duro, narrado en tiempo presente, cuyo escenario es Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Un profesor universitario empieza un amorío con una jovencita que pone su vida de cabeza, llevándolo a tener que tomar resoluciones que significarán su fin, o su comienzo.

Narra asimismo el vínculo que mantiene con su hija, a la cual va a visitar a una hacienda apartada de la ciudad. Allí se enfrentará a los robos, la violación y otras desgracias, llevándolo a pensar en la misma muerte.

El sueño de la crisálida, de Vanessa Montfort (Editorial Plaza&Janes)

La novela tiene dos ejes temáticos fuertes: el abuso sexual dentro de una congregación religiosa y el mobbing laboral. Dos mujeres totalmente distintas y opuestas llevan adelante la trama de esta historia narrada a dos voces.

Nos hace reflexionar también sobre nuestra relación con las redes, el vínculo materno, la amistad y la soledad.

Es una puerta a la transformación. Contiene excelentes frases para atesorar.

* Gabriela Exilart es escritora, docente y abogada. Ha publicado Tormentas del pasado, Pinceladas de azabacheRenacer de los escombros, Con el corazón al sur y Napalpí. Atrapada en el viento, entre otras novelas.