La autora argentina, Claudia Piñeiro cosecha otro prestigioso premio, esta vez con su novela Catedrales, editada por Alfaguara en 2020. Se trata del galardón Best Novel del Festival Valencia Negra, conocido como VLC Negra.

La novela fue elegida ganadora del premio VLC Negra por votación popular, de acuerdo a la metodología utilizada en este festival a través de su sitio web, y fue seleccionada junto a Revancha, de Kiko Amat y editada por Anagrama, que recibió el premio Mejor Novela; y Ara direu que estic boig, editada por el sello Alrevés, de Andreu Martín, quien se alzó con el galardón denominado Millor novel.la de la 9° edición de este certamen.

En Catedrales, Piñeiro desovilla a través de diferentes voces un crimen que durante 30 años permaneció acallado pero latente, envuelto en los silencios, los prejuicios y los temores de una familia atravesada por el fanatismo religioso.

Cabe recordar que este libro se encuentra, además, entre los finalistas del Premio Dashiell Hammett de la Semana Negra de Gijón, un certamen que se definirá a mediados del mes de julio y que cuenta con otras tres autoras argentinas en competencia en otros rubros: Gabriela Saidón con La reina, Ana Llurba con su novela Constelaciones familiares y Paula Rodríguez por Causas urgentes.

Comentarios

comentarios