En estos momentos de aislamiento y de cuidado (tanto personal como comunitario), quedarse en casa es tanto una obligación como una oportunidad para hacer cosas que nos gustan. Desde Revista Leemos, junto con Libros de la Arena, te proponemos aprovechar ese tiempo para leer Mujeres que no perdonan, de Camilla Läckberg y editada por Planeta.
Y estas son las 5 razones por las que querrás hacernos caso:
Razón 1: La historia es buena.
Está centrada en Ingrid, Victoria y Birgitta, tres mujeres muy distintas, que para el resto del mundo llevan vidas aparentemente perfectas pero que tienen algo en común: sufren en secreto la tragedia de vivir sometidas a sus maridos. Hasta que un día, llevadas al límite, planean, sin tan siquiera conocerse, el crimen perfecto.
Razón 2: Es un libro corto
Tiene apenas 219 páginas, está escrito con un ritmo ágil, escenas muy visuales y hechos que se van sucediendo de manera vertiginosa. Nada de producir sopor, todo lo contrario.
Razón 3: Aborda un tema de actualidad
Läckberg aprovecha el recurso dramático que ofrece la novela negra para abordar el problema de la violencia contra las mujeres –tanto en su versión física como verbal y psicológica- y las consecuencias de una sociedad que, a pesar de haber avanzado muchísimo de la mano de los movimientos feministas, sigue siendo patriarcal, opresiva y discriminadora.
Razón 4: Muestra una faceta distinta de Camilla Läckberg
En su último libro la “reina del noir nórdico” asume el riesgo de alejarse de Fjällbacka, el pequeño pueblo que la vio nacer y en el que transcurren sus truculentas historias. Aquí explora nuevos escenarios, temáticas y personajes.
Razón 5: Te deja reflexionando
Mujeres que no perdonan te deja reflexionando sobre las fallas de la sociedad para prevenir hechos de violencia, la falta de confianza en los sistemas públicos –tanto policial como judicial- y el dilema moral que plantea la búsqueda de venganza y de justicia por mano propia.