Tendrá lugar este sábado a las 17 en Dickens Pub -Diagonal Pueyrredon 3017- la presentación de Juan casi Domingo, primera entrega de una serie de novelas policiales ambientadas en Mar del Plata escrita por Juan José Lakonich.

En este primer libro, editado por Gogol, el protagonista es un hombre que recupera una vieja aventura en los años ’70 mientras intenta reconstruir su vida en tiempos de pandemia, entreverándose con narcos.

Durante la presentación, que será con entrada libre y gratuita, Lakonich estará acompañado por Eduardo Britos y el editor Javier Chiabrando.

“Juan casi Domingo” es la primera entrega que se publica de una saga de seis libros. Las siguientes se denominan A dique seco, Al costado de la ruta y Con las piernas cortadas.

Juan José Lakonich nació en Quilmes (Pcia. de Bs. As.) en 1964. Pasó su infancia y su adolescencia en San Bernardo del Tuyú, adonde siempre retorna. Hizo la secundaria en la E.E.M. N° 1 de Mar de Ajó.

Es psicólogo y vive en Mar del Plata desde 1983, donde se ha desempeñado como docente y director de escuelas secundarias. Actualmente es docente universitario en las Facultades de Psicología, de Humanidades y en la Escuela Superior de Medicina. Ha publicado la novela breve “Entre rotondas y otros relatos (2019).

Desde la contratapa del libro, editado por Gogol, la dirigente Adela Segarra destaca la capacidad de Lakonich de “interpretar coyunturas y sintetizar emociones”.

“Me reconozco en sus personajes, me identifican las certezas de Laura, la dulzura de Estela” afirma, y agrega: “Me estremece Juan Carlos y su humanidad en el límite de su vida. Me interpelan las contradicciones de Juan D. Así, el pasado que vuelve al presente con dolor, la incertidumbre, el desahogo, la relatividad de la verdad se entremezclan en un relato fluido” reflexiona.

Por su parte Britos enfatiza: “Lakonich construye un relato sólido, con toques históricos y un personaje central potente, aunque no se pretenda héroe, al que le suceden cosas, la mayoría de ellas sin proponérselas. En sus páginas el contexto se hace texto y atraviesa todo el contenido de la novela, lo que la vuelve aún más vigorosa y de tránsito amable en su lectura”.

Comentarios

comentarios