La novela Distancia de rescate, de Samanta Schweblin -editada por Random House en su colección Literatura- será llevada a la pantalla grande por Netflix, en base a un guión coescrito por la propia autora y Claudia Llosa, quien además dirigirá el film.

La película, que comenzó a ser rodada a principios de este año en Chile, cuenta con un elenco protagonizado por la española María Valverde y la argentina Dolores Fonzi, y está producida por compañías como la chilena Fabula, de los hermanos Larraín, y la española Wanda, de los hermanos Morales. 

Portada del libro editado por Random House.

Ambientada en una tranquila comunidad rural en Argentina, la historia gira en torno a Amanda y Carola -interpretadas en la película por las mencionadas Valverde y Fonzi-, quienes viven una inquietante historia de horror en la que no faltan elementos como la contaminación ambiental, las toxinas y las ceremonias mágicas de curación.

“La película mostrará el amor y el miedo que rodea a la maternidad a través de un complejo prisma femenino”, comentó la directora de origen peruano Claudia Llosa, quien además dijo estar “muy feliz de volver a grabar en Sudamérica”.

El rodaje comenzó el pasado 4 de febrero en la localidad chilena de Puerto de Varas, escenario al que seguirán otros como los alrededores de los lagos Villarica y Llanquihue. 

Samanta Schweblin coescribió el guión junto a Claudia Llosa.

“Siento que no podría haber tenido mejores compañeros de viaje para este proyecto, que habla de un problema local que afecta al mundo entero” continuó Llosa.
 
“Estamos muy contentos de trabajar con Claudia Llosa, Mark Johnson y Fabula”, dijo Ian Bricke, co-director del equipo de películas independientes en Netflix.

“Creemos que Distancia de rescate es una historia que conectará con nuestros miembros en todo el mundo” afirmó, por su parte, Ian Bricke, co-director del equipo de películas independientes de Netflix. “Esta película -agregó- es una colaboración internacional: tenemos una historia argentina, filmada en Chile y realizada por una directora peruana en asociación con una productora estadounidense”.

“Además, es un claro ejemplo de nuestro constante esfuerzo por dar a los creadores una plataforma para conectar con los amantes del cine de todo el mundo” finalizó.

@revistaleemos