Las actividades presenciales siguen suspendidas a causa de la pandemia que atraviesa a todo el mundo y la tradicional Feria del Libro Infantil y Juvenil Mar del Plata Puerto de Lectura, que se realiza desde hace ya 8 años, no escapará a esta situación.

De hecho, la propuesta -que solía realizarse en la Plaza del Agua y que los últimos años se mudó al Centro Cultural y Comercial Estación Terminal Sur- esta vez se realizará con propuestas virtuales a través de las redes sociales y las diversas plataformas con que cuentan los organizadores.

En principio, se estableció que las acciones tendrán lugar entre el 20 y el 31 de julio y se prevé la realización de charlas con escritores y escritoras de diferentes ciudades, así como alternativas de juegos y propuestas de promoción del libro y la lectura, siempre de manera remota.

Asimismo, las librerías de la ciudad se pondrán en sintonía con las actividades y buscarán generar una mayor atracción a sus espacios que se mantienen abiertos con un horario acotado, de acuerdo a la ampliación de las resoluciones ministeriales que aprobaron su funcionamiento.

Esta será la 8a edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que organizan la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

La novedad de la propuesta de este año es que, además de su desarrollo ciento por ciento virtual, también se prevé que haya un enlace con las actividades que realiza la Fundación El Libro, que organiza el encuentro -este año también virtual- en la Ciudad de Buenos Aires.

Las autoridades de la Feria marplatense no descartan que esta propuesta funcione, a su vez, a manera de ensayo para el desarrollo de la Feria que se realiza en el mes de octubre desde hace más de 15 años y que probablemente este año también deba realizarse de manera acotada, no presencial. No obstante, esto dependerá del avance o retroceso de la pandemia y las medidas de distanciamiento social que se mantengan para entonces.

@revistaleemos