El sábado 4 de diciembre a las 17, en el pub Dickens, se llevará a cabo la presentación de cuatro libros publicados por la editorial marplatense Gogol. Ignacia Sansi, Eduardo Goldman, José María Gatti y Gabriela Urrutibehety participarán de una presentación cruzada, en la que cada autor será el presentador de una obra de otro de los cuatro autores.

María Ignacia Sansi es la autora de Sobre el asfalto, que, al decir de Vicente Battista “es un libro bello, íntimo e impiadoso, cruzado por la soledad y el desencanto”. “Ignacia Sansi seduce con sus historias, fascina por su modo de contarlas y, esencialmente, por la magia de las palabras con que las cuenta”, agrega.

José María Gatti, por su parte, es el autor de la novela Siempre llueve detrás del arco iris, que, tal como reseña Guillermo Orsi expone una trama criminal que, “en el universo de complicidades y traiciones contenido en el exclusivo barrio porteño de Puerto Madero, se suceden las alianzas protagonizadas por una clase social que no repara en gastos a la hora de alcanzar y defender sus posiciones de poder.” Para Orsi, esta obra representa “un desafío para el lector, una buena nueva en el panorama narrativo local que rompe con cierto bucólico conformismo dominante en el paisaje de la novela negra argentina”.

Eduardo Goldman, por su parte, es el responsable de El crimen no debe pagar, un volumen de cuentos que, según explica Javier Chiabrando, “exceden largamente el género negro para ir hacia rincones donde la negritud literaria no suele llegar”. A lo que se agrega el hecho de que “curiosamente, la negritud de la vida se ilumina con relatos de crímenes, de lo peor de la política, de lo peor del hombre”.

Mecanismo de Relojería, finalmente, es la novela que presentará Gabriela Urrutibehety. Sobre ella, Marcial Gala señala que “es una novela que al igual que esas piedras, en lo apacible de un bosque, en los que uno va descubriendo poco a poco la belleza de lo inesperado, tiene la capacidad de sorprendernos.” “Novela de afanes y de cóleras y de maneras distintas de entender la vida, repleta de un aliento que hace que desde sus primeras páginas la lectura sea un placer”, sostiene el autor cubano.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios