Convocado por las amigas de Leemos, voy a recomendar (o a sugerir, mejor) algunos libros que estuve leyendo en los últimos meses. Deseo que los disfruten tanto como yo. Me pidieron tres. Por el mismo precio, entrego seis. Que el verano te dé fuerzas, lector.

El Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell (Editorial Edhasa)

¿Qué decir a esta altura del Cuarteto de Alejandría de Lawrence Durrell? Publicada entre 1957 y 1960, esta tetralogía (Justine, Balthazar, Mountolive, Clea) me resultó una experiencia de lectura única. Profunda, poética, de una estructura e inventiva notables, los personajes y escenarios creados por Durrell persisten en la memoria.

Argos el ciego o los sueños de la memoria, de Gesualdo Bufalino (Editorial Anagrama)

Mis amigos Sebastián Chilano y Bernabé Tolosa comentaron un día que consiguieron este libro a muy buen precio (el mismo que un café, prácticamente) en la Feria del Libro local. Atento a sus recomendaciones, me dispuse a buscarlo. No me arrepiento. Es un libro hermoso y conmovedor, lleno de aciertos, de un autor que entró a formar parte de mis favoritos.

Auschwitz, de Gustavo Nielsen (Editorial Obloshka)

En tiempos en que la corrección política parece reducir el espectro temático y acercarnos peligrosamente al aburrimiento, es para festejar la iniciativa de Editorial Obloshka de reeditar esta novela de Gustavo Nielsen. Elegido en 2003 por César Aira en el Concurso de la Fundación Antorcha, es un texto que trabaja -con humor y talento- materiales oscuros y repulsivos.

* Mauro De Angelis obtuvo el primer lugar en el Premio Municipal de Literatura Osvaldo Soriano en la categoría Poesía en el año 2011 y en 2016 el Premio Alfonsina a la Creación Literaria. Publicó el volumen de cuentos Vía Crucis con Editorial Letra Sudaca.

Comentarios

comentarios