Se realizó durante cinco días, con la participación de autores de la región, entre los cuales estuvo el marplatense Juan Carrá.
Una gran cantidad de personas pasaron por el gimnasio del Instituto Santa Rosa de Lima, donde se llevó a cabo la 15° edición de la Feria del Libro de esa ciudad. La cita literaria tuvo lugar del 15 al 19 de junio y se llevaron a cabo diferentes charlas y conferencias en la Biblioteca Pública Pablo A. Pizzurno, la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario y un salón contiguo a los stands del centro educativo.
Entre otros, la Feria contó con la presencia del profesor Esteban Giménez, quien presentó su último trabajo Profe… ¿cómo se dice?, basado en las consultas que le han planteado en los últimos treinta años.
La Feria contó además con una gran cantidad de stands en la que se ofrecieron los últimos títulos publicados por las editoriales, así como diversos talleres en los que participaron vecinos de todas las edades.
Presencia marplatense
En este contexto y entre otros destacados autores, participó además el marplatense Juan Carrá, quien fue invitado por los organizadores junto a la platense Paula Tomassoni -autora de Leche Merengada y Pez y otros relatos-, en el marco de la presentación de la colección Leer es futuro, editada por el Ministerio de Cultura durante la gestión de Teresa Parodi.
Tras su participación en este evento cultural, Carrá destacó que “además de presentar Antes y después de la muerte, que tiene dos cuentos míos, y El paralelo, de Paula, hicimos una especie de diálogo abierto sobre diferentes constelaciones narrativas que nos permiten vincular autores y libros sin que necesariamente sean parte de un mismo género o una misma colección. Así pasamos por la obra de autores como Chandler, Walsh, Arlt, Quiroga a Félix Bruzone, Julián López y Leonardo Oyola; entre otros tantos”.