Desde el mes de noviembre puede conseguirse en las librerías del país la segunda entrega de Maldito Karma, Más Maldito Karma, del escritor y guionista televisivo alemán David Safier.
La primera novela de este reconocido autor tuvo una excelente acogida por parte del público en todo el mundo, vendió millones de ejemplares del divertido drama de Kim Lange, la protagonista que en el mayor auge de su carrera como conductora de televisión muere aplastada por el inodoro de una estación espacial colapsada.
Como toda la obra impresa de Safier, Más Maldito Karma traerá consigo un poco de esa particular perspectiva, por lo menos cómica, con la que este autor aborda potenciales respuestas a la pregunta existencial de –prácticamente- toda la humanidad: ¿hay algo más allá de la muerte?
En sus novelas, el alemán que cobró notoriedad como guionista de televisión, explora desde su sentido del humor y con una ácida mirada sobre las mezquindades humanas, el mundo que crece en la imaginación de muchos y en las creencia de tantos otros sobre la muerte, la continuidad en la vida cotidiana de los demás, y hasta las diferentes etapas de la reencarnación, con su correspondiente acumulación de “buen karma” para ascender en la escalera hacia el estado nirvana.
En esta nueva entrega, serán un actor y una actriz de Hollywood quienes deberán enfrentarse al Buda rechoncho y luchar contra sus propias personalidades para volver a sus vidas como humanos, pero antes deberán atravesar y malgastar incontables vidas como hormigas, bichos y mamíferos de todo tipo.
Más Maldito Karma parece ser una nueva oportunidad para reír durante muchas páginas tanto para lectores creyentes como escépticos.