A partir de este mes la nueva biografía del creador de inolvidables personajes como Nippur, Dago, Savarese, llegará a las librerías. Se trata de Robin Wood, Una vida de aventuras escrita por Leandro Paolini Somers, Julio Neveleff y Diego Accorsi y editada por El ateneo.

El sello destaca que “millones de personas conocen las fabulosas aventuras del sumerio Nippur de Lagash, el vengador veneciano Dago, el antihéroe Savarese. Pero pocos saben que la vida de su creador ¡es tan legendaria como la de ellos! “.

Robin Wood nació en Paraguay en 1944 y tuvo una infancia humilde e intensa en la selva, donde creció hablando en gaélico, escocés e irlandés. Por casi medio siglo, escribió cientos y cientos de guiones de historieta y viajó por todo el mundo. 

En este libro, los autores reconstruyen uno a uno sus pasos, basado en una exhaustiva investigación en medios gráficos y audiovisuales, además de reportajes inéditos y exclusivos.  

Accorsi es periodista por la UBA, especializado en cómics. A los 16 años fundó junto a su hermano el fanzine Comiqueando, que se convertiría en un pilar de la información sobre cómics en Argentina. Desde entonces, difunde el mundo de la historieta en radio, televisión y medios gráficos.

Neveleff es marplatense, bibliotecario, investigador, escritor y actualmente se desempeña como director general en la Secretaría de Cultura de Mar del Plata. Escribió en colaboración Historia del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (2 vols.), Guardianes, solteronas y preservadores, Clasificación de géneros literarios y Con las historietas se come, se cura y se educa. Como asesor cultural de Fundación OSDE, fue responsable de la muestra “Robin Wood, el inmortal”, exhibida en varias ciudades de la Argentina.

Por último, Paolini Somers es periodista y comunicador social, es autor del libro de cuentos 76 Mujeres y de la novela Deus Ex Imperium, con prólogo de Leonardo Oyola e ilustraciones de Salvador Sanz.

Comentarios

comentarios