En el mes de junio “La Palabra Precisa” celebra sus siete años de existencia. El espacio virtual surgido de la iniciativa de Marcelo Franganillo, titular de Franganillo/Comunicación, se convirtió en una vía de comunicación entre autores y lectores favoreciendo la dinámica del placer y el conocimiento, propio de la actividad literaria.

Según relatan sus hacedores, “el mérito de La Palabra Precisa es básicamente del generoso aporte de los autores invitados -locales, nacionales e internacionales- que ofrecieron sus obras en forma de cuentos y relatos”.

A lo largo del año el portal presenta secciones fijas para disfrutar de la buena literatura. Este mes celebrará su aniversario presentando cuatro cuentos de Daniel Moyano, considerado uno de los escritores más originales de la narrativa de finales del Siglo XX.

Moyano nació en Buenos Aires el 6 de octubre de 1930 y murió en Madrid, el 1 de julio de 1992. Pasó su infancia en Córdoba y luego se radicó en la provincia de La Rioja, donde ejerció como profesor de música e integró el Cuarteto de Cuerdas de la Dirección de Cultura de esa provincia. Allí formó su familia y escribió gran parte de su obra literaria.

Durante la última dictadura militar argentina fue encarcelado en La Rioja. Una vez liberado, se exilió en España, donde vivió hasta su muerte. Allí fue obrero en una fábrica de maquetación y, posteriormente, ejerció la crítica literaria para el diario El Mundo.

Sus ocho libros de cuentos y siete novelas contienen una reflexión, dinámica, no cerrada en sí misma, sobre la condición humana, sobre la entidad de la realidad y las posibilidades del lenguaje para dar cuenta de ella. Y es por ello que todos los viernes del mes de junio La Palabra Precisa presentará cuatro de sus textos: “Cita en un bar”, “La fábrica”, “La columna” y “Un agujero en la pantalla”.

Lisandro Iserte, a cargo del diseño y administración digital, y Martín Kobse como editor, completan el equipo de #LaPalabraPrecisa, portal de literatura que puede visitarse en este enlace.

Comentarios

comentarios