El film de Nicolás Gil Lavedra basado en la novela de Claudia Piñeiro, Las grietas de Jara, se estrenará en los cines argentinos el 18 de enero. Protagonizada por Oscar Martínez, Joaquín Furriel, Soledad Villamil, Santiago Segura y Laura Novoa, se trata de la cuarta novela de la autora adaptada a la pantalla grande, tras Betibú, Tuya y Las viudas de los jueves.
En este libro, Piñeiro cuenta la oscura historia de Pablo Simó, un arquitecto que sueña con construir su torre. La trama comienza a develarse cuando una joven llega al estudio en el que trabaja este profesional, preguntando por Nelson Jara.
Los recuerdos de Simó ponen a la vista la situación por la que debió pasar cuando le tocó lidiar con un indignado propietario del edificio lindante a una obra del estudio, damnificado por una grieta en la pared de su living, que había sido provocada por un error en la construcción.
Pero la grieta no está solo en las paredes, sino que también comienzan a notarse en la vida del protagonista, en su familia y su estabilidad.
Esta nueva propuesta llegará a los cines el mes que viene, pero ya se dio a conocer el tráiler, un pequeño adelanto del suspenso que la autora de novelas como Elena Sabe, Una suerte pequeña, o la reciente Las Maldiciones, sabe construir y al que ya se acostumbró a ver retratado en la pantalla grande.