El sello editorial Literatura Random House anunció que en el mes de febrero llegará a las librerías el nuevo libro de la escritora cordobesa María Teresa Andruetto.

Se trata de Extraño oficio, en el que Andruetto busca responder a la pregunta sobre “¿Qué hace que tengamos tanta necesidad de contar y tanto gusto por escuchar historias?“, al tiempo que indaga en los recovecos del oficio de escribir y “rescata relatos breves en los que siempre hay bibliotecas y librerías, dedicatorias y personajes, talleres y ferias“.

Según destaca la editorial, el nuevo volumen reúne “cuentos para achicar la pena, crónicas sobre niños pobres sacándose una selfie con una ojota, historias de instrumentos musicales construidos con basura, una palabra que puede hacer temblar todo un texto, la mujer del cuento de Flannery O’Connor que literalmente explota de bronca y otras preciosas anécdotas y relatos en los que la vida se mira como en un espejo“.

María Teresa Andruetto es autora de más de 40 libros entre los que se encuentran producciones de narrativa, literatura infantil y juvenil, poesía, ensayo y teatro. Ha recibido numerosos reconocimientos, entre los que se destaca el premio Hans Christian Andersen, que le otorgó la IBBY Organización Internacional para el Libro Juvenil en el año 2012.

Comentarios

comentarios