Este jueves a las 20 se llevará a cabo vía streaming la presentación de La Libertina, la nueva novela de Florencia Canale en la que recorre la historia de la recordada Anita Périchon, en el marco de la 24ª edición del ciclo Verano Planeta.

En una charla que se transmitirá a través del canal de Youtube de la editorial Planeta de Libros y que tiene al periodista Nino Ramella como entrevistador, la autora de La vengadora y Pasión y traición, entre muchas otras, se referirá a este nuevo éxito editorial.

En La libertina, Canale construye una trama en torno a la vida y la historia de Madame Marie Anne Périchon, una dama de alta alcurnia que nació en el seno de una familia realista en las colonias francesas de África y que, acuciada por las revueltas políticas emprende junto a los suyos un viaje que la deja en el Río de La Plata en épocas de las Invasiones Inglesas.

Señalada como una de las más recordadas espías de la Buenos Aires colonial y conocida en estas tierras como Anita Périchon, tuvo un rol a ambos lados de la línea de fuego: como amante del general inglés William Beresford y luego del Virrey Liniers, que encabezó la reconquista de la ciudad.

Canale vuelve con esta novela a ser parte del Ciclo que durante 24 años consecutivos busca constituir un espacio de encuentro entre autores y lectores y que esta vez, por razones sanitarias se realiza a través de medios virtuales, con la producción de Franganillo Comunicación.

Las propuestas del ciclo continuarán en febrero con la participación del escritor y periodista Hugo Alconada Mon el próximo martes, cuando presente su nuevo libro, Pausa, también en el horario de las 20.

Comentarios

comentarios