Las historias de amor siempre son un buen refugio de lectura. Tanto es así que el segmento suele liderar las ventas en lo que refiere a la industria editorial argentina y es constante ver títulos catalogados dentro del género romántico en los primeros puestos durante muchas semanas y hasta meses consecutivos.

Para conocer cuáles son las novelas que se sostienen en el podio de las más elegidas por las y los lectores, consultamos con Librería Libros de la Arena, y nos sugirieron estos títulos que son furor por estos días.

Una luz fuerte y brillante, de Viviana Rivero

La autora cordobesa ya está acostumbrada a que cada nuevo libro que saca, siempre con Editorial Planeta, permanece un buen tiempo entre los más elegidos. En este caso, Una luz fuerte y brillante sorprende por la actualidad de la temática que recorre, ya que Rivero suele ser una referente de la relación entre lo histórico y lo romántico.

La nueva novela está ambientada en Siria en el año 2014. Allí, un fotógrafo argentino residente en Barcelona, decide viajar para cubrir la guerra sangrienta que se desarrolla en aquél país de Oriente, y sus contactos lo conducen a la casa de una familia musulmana que le proporcionará los medios para introducirse en una de las ciudades tomadas por las fuerzas rebeldes al régimen.

Pero el protagonista no imagina que ese viaje le proporcionará la aventura más riesgosa de su carrera y la llegada de un amor que sacudirá todos sus paradigmas, cuando una joven mujer árabe lo deslumbra y lo enloquece.

El libro más lindo del mundo, de Rosario Oyhanarte

La autora de este libro se define como Licenciada en Letras, narradora y globetrotter y los medios la catalogan como una escritora influencer de historias de amor.

Tiene más de 80 mil seguidores en su cuenta en Instagram @rosiestips, donde cuenta historias por capítulos, a la manera de los antiguos folletines, con la participación de las personas que la siguen, quienes además eligen compartir sus propias historias en cada una de sus publicaciones.

El libro más lindo del mundo es su tercera publicación y en este caso cuenta la historia de Elisa, una mujer que está a punto de casarse con el novio ideal, hasta que la lectura de una novela la devuelve como un imán a otros tiempos.

La protagonista se ve atrapada en el recuerdo de un amor, un hombre enigmático que conoció en una pequeña librería neoyorquina donde ella trabajaba y que no puede sacarse de la cabeza y del corazón.

Con una trama sorprendente, donde la ficción que construimos en torno a las historias pasadas se pone en primer plano, la autora de Mi marido y su mujerRosie’s Blossoms, propone una lectura fresca y conmovedora.

Los siete maridos de Evelyn Hugo y Malibú Renace, dos novelas de Taylor Jenkins Reid

Si bien la escritora, guionista y productora cinematográfica Taylor Jenkins Reid acaba de publicar una nueva novela, Malibú renace, que edita el sello Umbriel, lo cierto es que en nuestro país en las últimas semanas el libro que aparece en los primeros puestos de ventas es su éxito anterior, Los siete maridos de Evelyn Hugo, que la autora publicó en 2017 en los países de habla hispana.

En este último aborda la historia de una actriz, un ícono de Hollywood que al alcanzar la madurez se recluye y decide contar la verdad sobre su vida llena de glamour y de escándalos. Para ello elige a una joven y desconocida periodista que se sorprende por ser la convocada para la tarea.

La joven escritora tiene que poner en palabras la historia de la gran Evelyn Hugo, desde su llegada a Los Ángeles en los años 50 hasta su decisión de abandonar su carrera en el espectáculo en los 80 y, por supuesto, los siete maridos que tuvo en ese tiempo, entre los cuales se cuela también un amor prohibido.

En tanto, en su nueva novela, Malibú Renace, las dos hijas y dos hijos de un legendario cantante -uno más enigmático y famoso que el otro-, participan de una fiesta en la que cada uno tiene diversas expectativas y secretas decepciones.

Es agosto de 1983 y, como cada año, la hermana mayor prepara una gran celebración para el final del verano en Malibú. Para la medianoche, la fiesta estará completamente fuera de control y la mansión amanece consumida por un incendio implacable.

Sin embargo, antes de que encienda la primera chispa, el alcohol correrá, la música sonará, y todos los amores y secretos que han forjado a generaciones de esta familia saldrán a la luz.

Comentarios

comentarios