El escritor Javier Chiabrando presentará su nueva novela, Siempre es ahora, que acaba de publicar Baltasara, luego de que resultara finalista en la edición 2020 del concurso que realiza el sello editorial. Será este sábado a las 17 en Dickens Pub, ubicado en Diagonal Pueyrredon 3017.

La portada del nuevo libro de Javier Chiabrando

El nuevo título del autor y editor cuenta la historia de un músico rosarino radicado en Madrid y que vive acosado por el recuerdo borroso de una mujer y por un sueño recurrente en el que se ve a sí mismo golpeando el portón de un cuartel.

En una trama que tiene como eje la memoria y el pasado, el protagonista no recuerda su propia vida a raíz de unas llamativas heridas que tiene en la cabeza y que por momentos le producen un inquietante escozor.

El músico se gana la vida tocando en un crucero, pero un día alguien lo llama por otro nombre, lo reconoce de otra vida, de otra tierra, de otra historia, y desde entonces Javier -tal su nombre- ya no puede librarse de la duda.

Cuando su esposa lo abandona, el músico decide volver a su ciudad natal, Rosario, Argentina, y buscará comprobar si la mujer cuyo recuerdo impreciso lo acosa constantemente en realidad existe y volverá a relacionarse con toda una dimensión de su vida que había quedado guardada en algún lugar inubicable de su memoria.

Con una gran variedad de personajes que van desde villeros que filosofan y amigos borrachines que podrían tener la clave de ese pasado atomizado hasta mujeres despechadas, Siempre es ahora es una novela trágica y a la vez divertida, que -de acuerdo a la editorial- por momentos parece experimental en su estructura y sintaxis.

Chiabrando es músico y escritor. Publicó las novelas Caza mayor, Los hijos de Saturno y La novela verdadera, entre otras. Además es autor de varias novelas juveniles y del libro Querer escribir, poder escribir, en el que analiza el proceso creativo y que lleva varias ediciones en diferentes países.

Además, es contratapista de Rosario/12 y ha colaborado con publicaciones y medios como Radar, Perfil, Telam, y La Stampa de Italia. En 2017 Blueart editó su disco Etcétera de composiciones propias y actualmente trabaja para terminar un nuevo disco de canciones.

La presentación de este sábado en Dickens Pub es de participación gratuita, abierta a todo público, con aforo y protocolos de distanciamiento social.

Comentarios

comentarios