El evento literario que reúne a los más jóvenes que buscan disfrutar del mundo del libro y participar de actividades lúdicas organizadas especialmente para ellos, será con entrada gratuita y  tendrá lugar en la Plaza del Agua del 15 al 31 de julio. Participarán 12 expositores para la promoción de la lectura y habrá charlas, eventos y actividades para todos los chicos.

La inauguración está prevista para este viernes a las 10 y participará el Intendente Carlos Arroyo, así como autoridades del comité organizativo que componen el Municipio de General Pueyrredon, la Universidad Nacional de Mar del Plata, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires.

 

La feria de las grullas 

Este año, la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Mar del Plata tendrá una imagen diferente. Al tradicional barquito de papel que desde hace once años representa a esta propuesta cultural marplatense se le sumarán dos grullas que representarán a Sebastián y Valentina, dos niños marplatenses de 4 y 2 años que en el año 2000 fueron asesinados por su padre y cuyo recuerdo es el potente motor de una campaña masiva para reclamar por una sociedad con menos violencia y más derechos para sus niños y niñas.

Actividades destacadas

  • El sábado 16 a las 17  Andrea Chulak presentará su libro “Secretos de sal”. Con la presencia de Andrea Chulak y  Mónica López, se llevará a cabo una charla/debate del libro y  su gestación.
  • Organizado por la Revista Leemos, el jueves 21 de julio a las 18 se llevará a cabo la presentación del libro “Prisionero de la Luna”, de Marisa Potes. Con la participación de Marisa Potes y Malena Peña.
  • El viernes 22 a las 16, se realizará una conferencia sobre la muestra “Mil Grullas por Sebastián y Valentina” Participarán Adriana García, creadora de la muestra, la escritora Cristina Lobaiza y Patricia Russo de la Direccion Gral para la Promocion y Proteccion de los Derechos Humanos.
  • El domingo 31 a las 18 Victoria Bayona presenta su libro “Fantasía y Terror en Cuerno Callado”.Con la presencia de Victoria Bayona y Marisa Potes.

Comentarios

comentarios