La 16º edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura 2021 se realizará del 18 al 28 de noviembre con entrada gratuita en el horario de 14 a 20, en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Sarmiento esquina Alberti.

La propuesta es organizada por el Municipio de General Pueyrredon, la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Mar del Plata. Este año el evento no involucra a una de las cuatro instituciones fundadoras, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, que había formado parte del comité organizador hasta 2019. Sin embargo, la edición de 2021 si contará con el acompañamiento de la UCIP y el “Programa de Ferias de libro del país” del Ministerio de Cultura de la Nación.

La Feria se llevará a cabo en forma simultánea con el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata y contará con 40 charlas y presentaciones de libros, así como los stands de librerías. Entre los nombres de autores y autoras que trascendieron figuran tres reconocidas escritoras marplatenses: Gabriela Exilart, María Florencia Freijo y Laura G. Miranda.

Según se informó, la programación general de la Feria estará especialmente enfocada a la producción editorial que tiene lugar en nuestra ciudad y la región, aunque no se realizó una convocatoria abierta para cubrir la agenda que este año se verá menguada debido a que es preciso distanciar el desarrollo de las charlas para realizar la higienización de la sala, por razones sanitarias.

Cabe destacar, además, que el auditorio en el que tendrán lugar los encuentros y presentaciones cuenta con un aforo de 50 personas y se programarán con media hora de lapso.

Con estas especificaciones, la ciudad volverá a tener su Feria del Libro luego de numerosos trascendidos que ponían en duda la concreción de este evento que forma parte de la agenda cultural marplatense y que el año pasado se suspendió por las medidas sanitarias y tampoco tuvo su correlato virtual, como si fue el caso de la mayoría de los eventos de las mismas características.

Comentarios

comentarios