Tom Hanks vuelve a ponerse en la piel de Langdon para descubrir la simbología oculta en La Divina Comedia, la clásica obra de Dante Alighieri.

 

El profesor de iconología y simbología religiosa en la Universidad de Harvard, Robert Langdon despierta en un hospital de la ciudad de Florencia, Italia, y no logra recordar nada de lo que ha ocurrido en los días previos. Así comienza la novela Inferno, de Dan Brown, y así será la primera escena de la película dirigida por Ron Howard y con adaptación de David Koepp.

Se trata de una novela de misterio y suspense del escritor estadounidense autor, además, de los best sellers El Código Da Vinci, Ángeles y Demonios y El Símbolo Perdido. Las dos primeras también fueron llevadas al cine por Howard.

Inferno llegará a las salas en octubre de este año y el rodaje está previsto para el próximo mes de abril, cuando el actor Tom Hanks vuelve a ponerse en la piel de Langdon para descubrir la simbología oculta en La Divina Comedia, la clásica obra de Dante Alighieri.

La película ya tiene su reparto cerrado y partirá de Florencia, para recorrer además Venecia y Estambul. Felicity Jones será la partenaire de Hanks en esta ocasión, interpretando a la doctora Sienna Brooks que ayudará a Langdon a recuperar la memoria y develar una terrible trama terrorista.

La novela Inferno ha sido traducida al francés, turco, alemán, neerlandés, español, catalán, italiano, portugués, finés, noruego, sueco y danés y el lanzamiento se hizo en forma simultánea en todo el mundo en 2013.

Como todas las piezas de Brown, la llegada de esta novela a las librerías estuvo rodeada de estrictas normas de seguridad para que no se filtrara ningún dato.  Este autor estadounidense se acostumbró a vender por millones sus libros a partir del año 2000, cuando vio la luz Ángeles y demonios, la primera que tiene como protagonista a Langdon.