Este domingo 23 a las 18, en el auditorium de Plaza del Agua se llevará a cabo la charla “Atracción e inspiración. El libro álbum como promotor de la lectura”, a cargo de la destacada ilustradora Mónica Weiss. Será en el marco de la 5° edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que se desarrolla en ese espacio hasta el 30 de julio con entrada gratuita.

En esta propuesta Weiss compartirá su recorrido con el público, abordando detalles de su trabajo en torno a la importancia del libro álbum como promotor natural de la lectura, considerando que se trata de una herramienta que brinda una nueva oportunidad a géneros como la poesía o la ciencia.

En esta actividad dirigida a docentes y jóvenes, la arquitecta y ex docente universitaria se referirá a los libros que ilustra, escribe y diseña.

Weiss fue Coordinadora General del Foro de Ilustradores / Argentina desde su creación en 1998 hasta 2005. Publicó más de 70 libros, en Argentina, Estados Unidos, México, Colombia, Puerto Rico y España, y revistas en Inglaterra, Francia, Venezuela y Argentina.

Escribió e ilustró libros como Cumpleaños de dinosaurio, Vacaciones de dinosaurio, Así se baila el tango, entre otros, y dibujó y diseñó libros para grandes autoras de la literatura infantil y juvenil, entre las cuales se cuentan Silvia Schujer, Graciela Repún, Isabel Freire de Matos, María Cristina Ramos y Graciela Cabal.

Recibió  diferentes premios debido a su prolífera obra. Algunos de los cuales son el  Primer Premio Latinoamericano Norma por Hugo tiene hambre; la distinción Fundalectura a Libro Álbum en Colombia y White Ravens 2002 en Alemania, por Leyendas argentinas, entre muchos otros.

Comentarios

comentarios