El quinto libro de la exitosa saga Millennium, que tras la muerte del aclamado escritor sueco Stieg Larsson ha continuado David Lagercrantz, verá la luz este 7 de septiembre bajo el título El hombre que perseguía su sombra en su versión en español.

Como se recordará, Larsson, periodista y novelista que murió de un ataque al corazón en 2004, logró un gran éxito de ventas póstumo con su trilogía, que arrancó con “The Girl with the Dragon Tattoo”, traducido al español como “Los hombres que no amaban a las mujeres“, y siguió con “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”.
Lagercrantz escribió la cuarta novela “Lo que no mata te hace más fuerte “, publicada en 2015 a partir de las notas que había dejado Larsson y manteniendo a sus dos personajes principales como protagonistas: la hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist.
Lagercrantz consideró “una enorme responsabilidad” continuar la creación de Larsson, según dijo al diario “Dagens Nyheter”.
Según lo anunciado, “The Man Who Hunted His Shadow” saldrá a la venta de forma simultánea en 26 países, aunque la información difundida hasta  el momento no precisa si Argentina es uno de ellos.
Qué fue de Lisbeth  y Mikael
Según informó el portal “Planeta de libros”, en este quinto libro Lisbeth Salander está cumpliendo condena en la cárcel de Flodberga, en la que intenta a toda costa evitar cualquier tipo de conflicto con el resto de las presas. Pero en el momento en el que Lisbeth se convierte en la protectora de la joven de Bangladesh que ocupa la celda vecina, la peligrosa líder de las internas la coloca en su punto de mira.

Por su parte, Holger Palmgren visita a Lisbeth y le explica que ha recibido una serie de documentos que contienen información relativa a los abusos que sufrió ella en su infancia. Salander acude a Mikael Blomkvist y ambos emprenden una investigación que puede sacar a la luz uno de los experimentos más atroces auspiciado por el Gobierno sueco en los años ochenta. Los indicios los llevan hasta Leo Manheimer, socio en la financiera Alfred Ögren, con quien Lisbeth comparte mucho más de lo que creen.