No todas son malas noticias en este nuevo aislamiento: quienes deseen leer para sobrellevar el encierro podrán comprar libros de manera on line y pedir el envío a domicilio o ir a retirarlo personalmente, aunque sin ingresar al local.

Así lo confirmaron a Revista Leemos fuentes relacionadas con el circuito de librerías de la ciudad, quienes se mostraron aliviados por la definición.

“Estuvimos esperando hasta las 12 de la noche (por el viernes) porque no estaba claro qué podían hacer los comercios no esenciales -relató una fuente del sector-. Pero finalmente desde la Municipalidad se anunció que podemos abrir de 9 a 18 únicamente con envíos a domicilio o retiro en comercio”.

Esto significa que hasta el 30 de mayo -en caso de no mediar cambios- las personas no podrán ingresar a las librerías pero sí retirar los libros que hayan adquirido previamente o, a partir de hoy, de manera virtual, a través de las distintas herramientas de comercialización a distancia que ofrecen las librerías, ya sea a través de sus plataformas web o vía WhatsApp.

@revistaleemos

Comentarios

comentarios