Cuando el año pasado se implementaron las primeras restricciones a la circulación para evitar el avance del Coronavirus, muchas personas se volcaron a utilizar el nuevo tiempo libre para aprender diferentes cosas, siempre apelando a herramientas que podrían aprovecharse desde casa.

Esta vez, y ante un nuevo confinamiento de 9 días decretado para bajar los contagios, la experiencia del año pasado con el ASPO nos deja en mejores condiciones y, en especial la comunidad lectora, cuenta con alternativas para atravesar este período probando cosas nuevas.

Los libros son siempre una fuente de aprendizaje, aun cuando su objetivo no sea ese, pero además hay libros que enseñan cosas. Cosas prácticas, que pueden aprovecharse de manera cotidiana y que plantean ideas que pueden ser un cable a tierra en este contexto adverso.

Consultamos a la Librería Libros de la Arena por algunos de estos títulos y nos sugirieron dos libros muy populares que sin duda podrán ser de gran utilidad en estos días (y una yapita). Y son:

Meal Prep: si nos organizamos comemos todos de Paulina Cocina

El libro de la reconocida cocinera de las redes sociales, Paulina Cocina es una opción ineludible para quienes gustan de los libros de recetas pero, como valor agregado, esta publicación además multiplica las opciones para aprovechar al máximo el tiempo en la cocina, aprender a organizarse y adelantar pasos para que las miradas de tedio que aparecen ante la pregunta “¿Qué comemos hoy?” se reduzcan considerablemente.

Editado por Planeta, en este nuevo libro de la autora de Paulina cocina en 30 minutos, YouTuber consagrada y reconocida por su autenticidad y frescura, abundan los tips para que cada minuto que le destinamos a la cocina se optimice al ciento por ciento.

Por último, como tiene una edición realmente destacada, también es un excelente regalo.

Deco por dos mangos, de María Julia Vasile

La diseñadora y publicista nacida en Mar del Plata y radicada en Brasil hace ya varios años es la autora de un exitoso sitio web, diferentes canales de redes sociales y ahora también de este libro que llega a los escaparates a través de Editorial Albatros.

Deco por dos mangos es un manual en el que Vasile propone numerosas y prácticas ideas para que cada una de las personas que se tope con este libro sienta el deseo irrefrenable de intervenir los ambientes de sus casas con pequeños detalles o grandes trabajos que harán la diferencia.

Luchadora por la democratización del diseño y el uso sustentable de los recursos, la autora de este libro volcó en una cuidada edición una gran cantidad de propuestas que se caracterizan por ser sencillas y de gran impacto.

Yapa: Comida Real de Aluhe Martins do Serro

Conocida en las redes sociales como “nutriciosa”, la autora de este libro es nutricionista y se especializa en la educación alimentaria, la nutrición en la primera infancia y la alimentación basada en plantas.

En Comida real, que también editó Planeta, propone volver a lo casero para que toda la familia pueda comer mejor, pero enfocándose especialmente en recetas sencillas que puedan ser realizadas por grandes y chicos, con ingredientes accesibles y que, bien combinados, pueden dar lugar a grandes manjares.

Estas son sólo algunas de las opciones que brindan los libros para aprender a hacer diferentes cosas, practicar las que ya aprendimos o animarnos a probar nuevas experiencias. Porque siempre tener a mano un libro es una buena idea.

Comentarios

comentarios