El hacedor de éxitos románticos como Diario de una pasión o Querido John vuelve a llevar uno de sus libros a la pantalla grande.

 

¡Oh, Travis! Cuántos suspiros despertará este nuevo personaje del autor norteamericano Nicholas Sparks que llegará pronto a los cines de Mar del Plata en el estreno de la película En nombre del Amor, basada en al novela The Choice.

Esta historia tiene todo lo que tiene que tener una película romántica, digamos, típica: un joven y esbelto caballero que cree tenerlo todo hasta que conoce a una joven y esbelta dama que además de ser buenísima y educadísima, tiene ojos hermosos, es sexy y honesta.

La bella Gabby tendrá que elegir entre su vecino y su novio preexistente

Y también hay desencuentros, malos entendidos, situaciones forzadas en las que se conocen, se quedan a solas, se van descubriendo y hasta corridas de último minuto para evitar huidas y parlamentos esclarecedores (si hay algo que resulta realmente constreñido en este cine son los benditos parlamentos esclarecedores) y ese tipo de cosas a las que nos tiene acostumbrados Hollywood cuando nos quiere hablar de amor.

En este caso, Travis Parker prefiere no tener una relación seria porque eso echaría a perder su “buen estilo de vida” (porque además de joven y bello, es exitoso, claro). Pero todo esto se mantiene hasta que conoce a su nueva vecina Gabby Holland. Entonces, el dilema se presenta cuando la bella Gabby tiene que decidir si se queda con su vecino Travis o con su novio preexistente, a quien, por supuesto -y como es muy buena-, no quiere lastimar.

Sparks ya puso 11 de sus libros en la pantalla grande

Aunque dicho de manera irónica esta novela hecha ahora película pueda parecer más de lo mismo, no debemos subestimar a este autor que, reconozcámoslo, ya puso 11 de sus libros en la pantalla grande, algunos de los cuales siguen cosechando suspiros como en la primera proyección.

Lo mejor de mí, es la película donde Dawson y Amanda se conocen en la juventud y por circunstancias de la vida se separan hasta reencontrarse 20 años después; El diario de Noah o Diario de una pasión, la más taquillera de Sparks,  narra un desencuentro amoroso a lo largo de los años; Un paseo para recordar, donde una pareja se enamora profundamente a pesar de los prejuicios y tiene que hacerle frente a una enfermedad terminal; Mensaje en una botella, en la que una mujer madura se enamora de un hombre maduro que ha sufrido la muerte de su esposa; Noches de tormenta, en la que un hombre y una mujer, ambos atormentados por sus realidades, quedan atrapados y solos en un hotel costero y no tienen más opción que enamorarse; La última canción, que narra el primer amor de una adolescente rebelde; Querido John, en la que un soldado introvertido y una joven buenísima tienen que luchar por mantener su amor a la distancia; Cuando te encuentre, donde otro soldado se enamora de una chica que ve en una foto y sale a buscarla y la encuentra y viven su amor; Un lugar donde refugiarse, en la que una mujer escapa de su marido violento y encuentra a un joven y apuesto gerente de una tienda dispuesto a cuidarla; El viaje más largo, con un campeón de rodeo que vive un intenso amor con una universitaria y cuyas vidas disímiles son un obstáculo para continuar; y, finalmente, En nombre del amor.

En total, Sparks ya publicó 18 títulos de los cuales aquí solo resumimos los que fueron llevados al cine y, la gran mayoría de ellos, han sido éxito de taquilla y best sellers e, inclusive, traducidos a más de 30 idiomas. Es decir, este autor sabe qué decirnos cuando queremos escuchar palabras de amor y, más aun, sabe cómo hacer para que sus historias sean inolvidablemente cinematográficas.