Hace cinco meses que la novela escrita por Paula Hawkins, La chica del tren lidera el ranking de ventas del New York Times. En 2014 Dreamworks compró los derechos para llevarla al cine de la mano del director Tate Taylor y el guión de Erin Cressida Wilson.

¿La protagonista? Está casi confirmado que Emily Blunt será Rachel, una treintañera que atraviesa una crisis personal y se tiene que mudar a las afueras de Londres con una amiga. Rachel es alcohólica  y acaba de ser despedida de su empleo. Para evitar que su compañera de alquiler se entere que no tiene trabajo, decide tomar todos los días el tren de las 8.04 de la mañana hacia el centro. Sentada mirando por la ventanilla, en una de las paradas Rachel visualiza la casa de su ex novio, Tom y su perfecta nueva vida: con otra pareja y un hijo. Pero además de observar a su ex, a Rachel le llama la atención una pareja que vive cerca de la estación: fantasea con ellos y los investiga en la intimidad. Hasta que un día, desde el mismo tren de las 8.04, atenta a observar a la pareja con la que se había obsesionado, se da cuenta que la mujer de esa pareja no estaba más. Por lo que Rachel comienza a investigar por su cuenta esa desaparición.

El sitio web Vogue.es ha expuesto razones del por qué del éxito de la novela escrita por Hawkins: “sus ventas ya han superado las (hasta ahora imbatibles) cifras de salida de El código Da Vinci, el santo grial de los best sellers. Tres millones de libros en menos de un mes. Todos los datos alrededor de La chica del tren huelen a récord. Sus derechos de publicación se han vendido a 30 países. Lleva 18 semanas en el número uno de la célebre lista de best sellers de The New York Times y en las de Bookseller, The Guardian, The Wall Street Journal, The Boston Globe y Amazon. Es el ejemplo perfecto de lo que los anglosajones llaman un libro pageturner, es decir, pasapáginas. Lo confirmamos: su nivel de adicción es muy alto”.

Y por lo tanto las críticas de La chica del tren han sido muy favorables:

La chica del tren tiene mucha más diversión como narración engañosa que ninguna otra novela escalofriante desde Perdida –The New York Times.

Mi voto al mejor narrador no fiable es para La chica del tren-The Times.

Agárrate fuerte. Nunca sabes los horrores que acechan en la siguiente curva- USA Today.

Atentos a más novedades, próximamente en Leemos haremos una Lectura exhaustiva del éxito del momento.