El escritor Alberto Laiseca, maestro de escritores, autor de la monumental novela “Los Sorias” y creador de lo que sus discípulos gustaban llamar “realismo delirante” murió hoy -jueves 22 de diciembre- a los 75 años, en el Hospital Británico del barrio de Barracas, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

Laiseca, cuyo rostro y voz se hicieron populares mucho después de haber escrito gran parte de su obra y gracias al programa de televisión “Cuentos de terror” que emitió el canal I-Sat, escribió una veintena de libros entre los que se cuentan “Aventuras de un novelista atonal”, “La hija de Kheops” y “Los Sorias”, novela mítica de más de 1500 páginas.

En 2011 se editaron en un solo volumen sus “Cuentos completos”. Desde hace un año y medio Laiseca vivía en un geriátrico del barrio de Flores, su salud era delicada, y era visitado por algunos de sus discípulos, entre los que se encuentran Selva Almada, Leonardo Oyola, Juan Guinot, Leandro Ávalos Blacha y Sebastián Pandolfelli.

Para el 2017 el grupo editorial Penguin Random House tiene previsto publicar un nuevo libro de este escritor que en 2004 había sido premiado con el  Diploma al Mérito, en el rubro Novela, de la Fundación Kónex.

Comentarios

comentarios