Organizada por la Fundación El Libro, del 26 al 30 de julio se llevará a cabo una nueva edición de la Feria del Libro Infantil y Juvenil que por segundo año consecutivo tendrá un formato completamente virtual a través del sitio www.el-libro.org.ar y las redes sociales.

La Fundación, que es la organizadora de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires -que lleva dos años suspendida por la pandemia- decidió volver a volcar sus energías en sostener el espacio destinado al público infantil y juvenil en las plataformas online más populares.

Esta vez habrá una programación cultural para chicos, chicas y jóvenes que se desarrollará en especial con contenidos en vivo por Instagram Live y del que participarán como expositores más de 120 editoriales y librerías de 9 provincias, que también se suman con actividades en sus propias redes.

Las propuestas contarán además con presentaciones especiales de los catálogos, con acciones enfocadas en mediadores de lectura y la organización anunció que se fomentará la promoción y compra de libros infantiles y juveniles a través del Mapa de Librerías, en el que cada visitante podrá encontrar la librería más cercana.

El cronograma de actividades tendrá su franja horaria a partir de las 18 y el día lunes 26 se realizará la Inauguración del evento en el canal de @ferialibroinf, con una entrevista a Isol a cargo de Natalia Blanc.

El día martes 27 habrá una mesa redonda titulada “De esto sí se habla: diversidad, violencia y derechos humanos” de la que participarán Juan Solá y Belén López Peiró y que contará con la coordinación de Dafne Pidemunt.

En tanto, el miércoles 28 -siempre en le horario de las 18- se realizará un “Homenaje a María Elena Walsh” con Verónica Álvarez Rivera y Andrea Martinoli y el jueves la mesa redonda girará en torno a “Escribir y publicar en pandemia: experiencia de dos autoras juveniles en los tiempos que corren” a cargo de Pamela Stupia y Tiffany Calligaris y con la coordinación Cris Aleman.

La jornada de cierre será el viernes 30 y el plato fuerte de la jornada recaerá en Poly Bernatene con una propuesta de “Dibujo en vivo”, mientras que todos los días a través de los canales de los organizadores asociados participarán editoriales, librerías, distribuidoras y organismos oficiales de Buenos Aires, Chaco, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Neuquén, Salta, Santa Fe y Tucumán.

Comentarios

comentarios