El 5 de marzo en La Guagua se realizará el ciclo de lecturas Los Fantásticos. La entrada es libre y gratuita. Participarán Francisco Costantini, Silvina Gruppo, Pamela Terlizzi Prina, Martín Sancia, Marisa Potes, Sebastián Chilano y Gilda Manso.

portada-twitter (1)La escritora Gilda Manso organiza este sábado un nuevo encuentro de Los fantásticos,  un ciclo de lectura que lleva a cabo en la librería Mendel, de Buenos Aires y que el 5 de marzo se realizará en nuestra ciudad.

La cita será a las 19  en La Guagua, el bar ubicado en Hipólito Yrigoyen 2775 y contará con la presencia de los escritores Francisco Costantini, Silvina Gruppo, Pamela Terlizzi Prina, Martín Sancia, Marisa Potes y Sebastián Chilano.

En diálogo con Revista Leemos, Manso explicó que el ciclo se hace desde junio del 2011 y por él pasaron cientos de escritores argentinos (y algunos extranjeros), consagrados y emergentes, tales como Sergio Olguín, Alejandra Laurencich, Enzo Maqueira, Andrés Neuman, Selva Almada, Roque Larraquy y Claudia Piñeiro, entre otros.

La propuesta busca difundir la literatura actual, que los lectores conozcan y tengan contacto directo con los escritores de hoy, y también que los escritores se conozcan entre sí.

Los Fantásticos se realiza una vez por mes, de enero a noviembre, en el espacio ubicado en Paraguay 5163, Ciudad de Buenos Aires, desde hace 5 años en forma ininterrumpida.

Respecto de la propuesta en nuestra ciudad, Manso explicó que “en el 2014 tuve el gusto de llevar el ciclo a la Feria del Libro de Mar del Plata y mi intención es llevarlo a todas las ciudades posibles, por el hecho de difundir y valorar la escritura actual, y fomentar el contacto entre escritores y lectores”.

Mar del Plata es una ciudad a la que quiero mucho y también a sus escritores. Siempre digo que me mudaría de marzo a diciembre. Tengo muchos amigos escritores de esta ciudad, como Carolina Bugnone, Seba Chilano, Marisa Potes, Francisco Costantini (editor de Letra Sudaca), entre otros, así que mi vínculo con la ciudad es muy fuerte”, finalizó.