El segmento de la literatura dedicado al público juvenil es un ámbito que crece y se diversifica a cada mes, cuando las editoriales anuncian sus novedades. Seguirle el ritmo es bastante difícil, porque la producción de historias y la constante incorporación de nuevos sellos así como autores y autoras tanto de nuestro país como del exterior hace que el material de lectura se acumule rápidamente.

Para tener un panorama sobre las últimas novedades en este segmento, consultamos con Libros de la Arena, para que nos recomienden algunos títulos ideales para el público juvenil, para regalar y regalarse. Las sugerencias fueron las siguientes:

Heist, de Ariana Godoy

Tras el éxito A través de mi ventana la autora venezolana Ariana Godoy publicó con Montena Editorial su nueva novela, que tiene como escenario el tranquilo pueblo de Wilson.

Allí, sus habitantes se rigen por costumbres y creencias religiosas muy estrictas, en las cuales la protagonista de la historia, Leigh, creció y es una fiel exponente.

Sin embargo, la llegada de una nueva familia a la comunidad marca un cambio rotundo y la muerte empieza a merodear entre las calles silenciosas. Ella es la única que puede llegar a Heist, el hijo mayor de esa sospechosa familia, un joven arrogante, frío y misterioso.

Siempre nos estamos yendo, de Verónica Sukaczer

La periodista, editora y escritora argentina Verónica Sukaczer publicó hace poco Siempre nos estamos yendo (Nube de tinta), una ficción en torno a una migración masiva y años de expulsión, pero que a la vez es una historia sobre el crecimiento y las búsquedas personales, los vínculos, las despedidas, la circulación de la palabra y los recuerdos, y el deseo de encontrar un lugar de pertenencia.

Con la destreza que la caracteriza, la autora propone un relato que, a la manera de cajas chinas, narra la historia de Zinnia y su hermana Jaz. Muchos muros han dividido tierras, pero uno divide de pronto la vida de la joven. Sin opción, la familia huye, migra para encontrar dónde echar nuevas raíces y vivir en paz.

De una a otra casa, de un país a otro, del camino a un campamento para refugiados, y luego un gran incendio y otra huida más, y van tantas que ya se pierde la cuenta. Zinnia se aferra a Jaz y a su historia. Contar quiénes son le permite recordar de dónde vienen y recuperar la fuerza para cruzar nuevos muros.

Makeover extremo, de Dan Wells

El escritor estadounidense Dan Wells, el autor de No soy un Serial Killer, construye una trama en la que la clonación es el negocio del futuro y un laboratorio sin escrúpulos ha creado una peligrosa loción capaz de convertir a quien la use en la persona que siempre soñó ser.

Con una fórmula que rescribe el ADN de la gente, en un apocalipsis hilarantemente absurdo y terroríficamente posible, el autor nos recuerda que no hay una sola cosa que la humanidad no pueda convertir en un arma. Y este sueño de vanidad muy pronto desatará el mismísimo fin del mundo.

Editada por el sello VRYA, esta edición apocalipsis del autor del personaje de John Cleaver vuelve a la acción y el suspenso de la mano de la ciencia ficción.

Nadie como él, de Martina D’Antiochia

Indicada para chicos y chicas a partir de los 16 años, Nadie como él es la primera entrega de la serie YA que la youtuber y escritora española Martina D’Antiochia acaba de publicar con el sello Montena.

La joven autora cuenta con un canal de YouTube que inició cuando tenía 10 años (hace 6) y en el que la siguen más de cuatro millones de personas y publicó anteriormente La diversión de Martina, una serie con diferentes aventuras y personajes destinado al público infantil a partir de 7 años.

En este nuevo libro, Zoe llega el primer día a su nuevo colegio, conoce a algunas nuevas amigas y a un chico que podría poner su mundo del revés. Él se llama Cody y es sinónimo de problemas.

Así comienza esta trilogía que se continuará próximamente con los títulos Nadie como ella y cierra con Nadie como ellos.

Comentarios

comentarios