Llegué a la librería buscando un libro para Jazmín, de 7 años.

En la sección Infantiles había libros para colorear y para vestir, pero me parecieron demasiado infantiles para una nena que ya empezó a leer. También estaban los cuentos de Disney, varios libros de princesas y cuentos tradicionales…

La colección de Winnie la Bruja –editorial Océano- me atrae inevitablemente. La serie creada por Valerie Thomas –textos- y Korky Paul –ilustraciones- es impecable: tapas duras, excelente edición, ilustraciones divertidas y textos disparatados. Winnie, con su gato Willbur y sus piernas peludas, atrae tanto a grandes como a chicos.

En estos momentos la mayoría de las librerías tienen amplia variedad de títulos: desde el iniciático La Bruja Winnie hasta el más reciente, El cumpleaños de Winnie, con el que los autores, Korky Paul y Valerie Thomas, celebraron los diez años de su bruja.

También están Winnie va al espacio, Winnie y el dragón de medianoche, La varita mágica de Winnie y La computadora nueva de Winnie, entre otros. Opto por Winnie y los piratas porque me parece el más nuevo.

Resultado: en cuanto abre el paquete Jazmín pega un gritito. Cuenta que tiene otros Winnie la bruja, pero este no. Le encanta

¡Winnie nunca falla!