En la vida hay muchas orillas: están la orilla del mar y del río. La orilla del sueño y la orilla del día. La orilla de la cama y la orilla de la chimenea, como dice el gran Sabina.

Hoy les compartimos tres libros para tener presentes en la orilla del placer. Tres propuestas que tienen por objetivo contribuir a una sexualidad más libre, más sana y más libre de inhibiciones.

¡Qué disfruten!

Sexo sentido: animate a disfrutar de tu universo erótico
Florencia Salort (Editorial Albatros)

Un libro que ayuda a derribar mitos y liberarse de etiquetas.

En este libro de 320 páginas intensas, la ginecóloga y sexóloga, Salort conduce a sus lectoras por el camino del autodescubrimiento para que puedan derribar mitos, liberarse de etiquetas, reconectarse con el placer y elegir qué las enciende (y qué no). En ese camino, la especialista propone que cada persona se adueñe de sus cuerpos, explore sus fantasías y aprenda que nuestra sexualidad también puede reinventarse. Animate a descubrir tu universo erótico, es la bajada del título

Florencia Salort es médica recibida en la UBA con Diploma de Honor. Ostenta múltiples logros académicos pero en lo relacionado con su libro se destacan una diplomada en Periodismo Científico (Universidad Favaloro). Colabora en con distintos medios gráficos, televisivos y radiales. Es una referente de la comunicación médica que acompaña a las mujeres en la búsqueda de sus pasiones y las motiva a vivir una sexualidad libre, responsable y deseada. Como creadora de @flordegineco también se convirtió en influencer en las redes sociales en temas de salud, bienestar y sexualidad femenina.

Sexo ATR y Carnaval toda la vida
De lic. Cecilia Ce (Editorial Planeta)

Una guía cuidada, divertida y directa.

Con 727k de seguidores en su cuenta de instagram (@lic.ceciliace) se convirtió en una referente indiscutida para temas de sexualidad.

Su primer libro, Sexo ATR (La educación sexual que queremos) se caracteriza por abordar con lenguaje llano y con mucho sentido del humor temas como  la anatomía genital humana, el deseo, la estimulación, la masturbación y las artes anales.

El libro está pensado como una guía en la que la información se presenta de manera gráfica, divertida, empática y respetuosa. Desde la contratapa, una Cecilia Ce sonriente, sensual y abrazada a una vulva rosada, les habla directamente a sus lectoras: “Se trata de liberarnos, desbloquearnos y si es con ritmo y sustancia, mejor” afirma. Y agrega: “Mi idea es acompañarte en eso, dándote info clara, precisa y concisa. Habilitarte y empoderarte, porque el conocimiento es poder, para vivir tu sexualidad ATR”.

Tras el exito de ese primer libro -que en noviembre de 2020 ya llevaba 8 reediciones- Cecilia vuelve al ruedo con Carnaval toda la vida, también editado por Planeta.

Un libro que ayuda a desprederse de culpas y de frustraciones.

En su nueva obra, la licenciada Cecilia Ce invita a participar de una fiesta de reconocimiento y aprendizaje mayor para que todas las personas se liberen de culpas y frustraciones sin sentido.

¿Cómo funcionan la autoestima y las exigencias en la cama? ¿De qué creencias y pensamientos sobre la sexualidad partimos? ¿De dónde salen tantos mitos sobre la sexualidad que nos alejan del placer y generan ansiedades? ¿Qué sabemos sobre el orgasmo, sobre cuál es la mejor manera de vinculearnos, del sexo de a muchos, del sexo en las embarazadas, del sexo posparto y de posiciones que nos ayuden a ampliar el goce?

Tras plantear -y responder- esas y muchas más preguntas, Cecilia Ce vuelve a hacer su aporte para que todas las personas se sientan acompañadas, empoderadas y puedan construir una autoestima sexual que las lleve a vivir experiencias placenteras.

Que empiece el carnaval. 


Comentarios

comentarios