Zombis, de Graciela Repún, es uno de los seis títulos de la colección Pelos de Punta de la editorial Sigmar. Acompañado por las magníficas ilustraciones de Damián Zain, que complementan al relato, es un libro ideal para que niños y niñas se animen a conocer el mundo literario de terror, pero que también aprendan y rescaten valores como la importancia de la amistad y el amor de familia.

Zombis es la historia de Luca y a su hermana Luna, habitantes del pueblito Arroyo de los Mara. Su pueblo, es el único de la zona que tiene un shopping y precisamente en ese centro comercial es donde comienzan los hechos paranormales que tienen a Luca como principal observador de esa realidad difusa.  De a poco, los hermanos junto a sus amigos, irán descubriendo personajes espeluznantes que se esconden detrás de una aparente tranquilidad y buscarán enfrentarlos para evitar que los monstruos se apoderen de toda la población de Arroyo de los Mara.

La colección Pelos de Punta la complementa El Club del Miedo de Liliana Cinetto, La isla sin regreso de Horacio Convertini, No despierten al gatito muerto de José Montero, 25 tarántulas de Martin Sancia y Sed de Franco Vaccarini. 

La reseña oficial de la colección señala que los libros son “una sucesión de ambientes tenebrosos, escenas macabras y personajes oscuros. Donde nada es lo que parece. Donde todo puede ocurrir. Ningún lector será el mismo después de traspasar las puertas de esta nueva colección que les pondrá, sin ninguna duda, los pelos de punta”. 

¿Por qué será que estas historias de terror, mundos desconocidos y seres extraños atrapan tanto a los niños? La respuesta, en los libros.