Este sábado a las 17 en Villa Victoria, ubicada en Matheu 1851 de Mar del Plata, se presentará el libro 14 corazones a través del tiempo, que reúne a catorce autoras argentinas en una antología, en la que se narran historias de amor, con diferentes contextos históricos. La actividad estará coordinada por la escritora Gabriela Exilart.

El propósito que persigue la obra literaria es donar las ganancias de la venta de los libros a la Biblioteca Infantil de La Plata “Del otro lado del árbol”, una ONG solidaria platense con vínculos con el Hospital de Niños de esa ciudad.

Las autoras que integran “14 corazones a través del tiempo” son Erica Vera, Estela Escudero, Gabriela Romero, Karina Almada, Laura Isaac, Laura Kaestner, María Laura Gambero, Morena Barrasa, Natalia Samburgo, Paulina Maggi, Rocío Bescós, Sabrina Mercado, Valeria Naya y Vanesa Spinelli. Para obtener más información sobre la antología, la biografía de las autoras y los cuentos ingresar a la fan page del libro.

La antología tiene como eje dos hilos conductores: todas las historias poseen una referencia epistolar, y el escenario elegido para cada cuento está inscripto en épocas históricas diferentes. Fue decisión de cada autora elegir la época donde se desarrollaría el cuento. Por ello, hay historias que transcurren en siglos y países diferentes: desde una Italia medieval a la Cuba pre-revolución, Caseros, la Primera Guerra Mundial, los años de la guerra de Secesión, la vigilia del hundimiento del Titanic, el nazismo, los amores en el franquismo, la Guerra de Malvinas y el ataque a las Torres Gemelas son algunos de los escenarios. También, hay cuentos contemporáneos.

La propuesta de este sábado es abierta a todo público.

Comentarios

comentarios