Es un libro ideal para las personas apasionadas por las historias de amor, cualquiera sea su edad, aunque si se trata de un regalo es preferible que la homenajeada sea por lo menos mayor de 16 años, debido al contenido erótico de algunos de los relatos.

Las escritoras más prestigiosas del momento en el género hacen su aporte para esta compilación con cuentos relativamente cortos  -ninguno supera las 50 páginas- que abordan el amor desde diferentes ángulos, distintas épocas y con distintos estilos.

El libro abre con Porque tu amor me lo ha confiado el cielo, un cuento de Cristina Bajo, autora de la Saga de los Osorio, y cierra con La Partisana, cuento muy bien escrito por la joven Magalí Varela y ambientado en Pisa -ciudad en la que reside la autora- durante la segunda guerra mundial.

Tambén hacen su aporte para esta publicación Florencia Bonelli, con Un mundo aparte; Gloria Casañas, con Lágrimas de sal; Manuela Centeno, con Cuando la vda te devuelve y Gabriela Exilart, con Si tú te atreves.

El tercer Azul, de Mariela Giménez, es otro de los textos que se destacan en la compilación, que también incluye Heridas del alma, de Andrea Milano, y Bajo el designio de un rayo, de Fernanda Pérez.

Editado por Florencia Cambariere, Ay, amor es un libro que puede leerse de corrido o de a un cuento por vez, reservándolo para tardes lluviosas, vacaciones en la playa o noches de insomnio. En otras palabras, en estas fechas próximas a las fiestas y a la temporada de verano, es un regalo ideal cuando de personas románticas se trata.