Ya se sabe que las fiestas de fin de año son una oportunidad única para regalar libros, pero también es una época ideal para darse algunos gustos y consentirse un poco. Y qué mejor manera que eligiendo algunos títulos de novela romántica que seguro garantizarán un viaje hacia historias inolvidables y apasionantes.

Pensando en lectoras y lectores amantes de este género y la llegada de la navidad, consultamos con los especialistas de Libros de la Arena para recopilar los cinco títulos de este segmento que van a ser furor en esta temporada de regalos. Y nos propusieron estas recomendaciones:

Corazón de Amazonita, de Gloria V Casañas (Plaza & Janés)

Lo nuevo de la aclamada autora de La maestra de la laguna y Noche de luna larga, entre muchas otras. En este caso, cuenta la historia de Erik Andrade, un especialista en felinos que sigue las huellas del yaguareté en el corazón de la selva misionera. En su vida errante no hay cabida para un amor definitivo, aunque desde que se sintió atraído por una mujer prohibida en un viaje al sur patagónico, algo en él cambió. Amores prohibidos o efímeros parecen ser sus únicas opciones por el momento, hasta que conoce a Lara Duval, una joven artesana que se presenta envuelta en insólitos acontecimientos.

En Corazón de amazonita, Casañas logra dar rienda suelta a un enigmático recorrido por los senderos rojos de la tierra misionera, bajo la bruma de las cataratas del Iguazú, al tiempo que emprende un viaje hacia el interior del alma, donde  las emociones y el temor parecen impedir la felicidad.

La dama oscura, Cristina Pérez (Plaza & Janés)

La periodista y escritora indaga en la vida de Æmilia Bassano Lanyer, una mujer nacida en una familia de músicos y con formación de princesa destinada a enfrentar un mundo donde hasta la reina Elizabeth I pagaba el precio de ser mujer. Ella llegó a la corte como intérprete musical y compositora, pero también como amante de uno de los hombres más poderosos del reino: William Shakespeare.

En un tiempo en el que todo estaba prohibido para las mujeres, ella fue la primera en publicar un libro en la literatura inglesa, lo que la uniría al poeta y dramaturgo que empezaba a descollar. Algunas investigaciones aseguran que Æmilia fue coautora de algunas de las obras de Shakespeare y una cabal inspiración para historias como Romeo y Julieta.

La cocinera de Castamar, de Fernándo J. Múñez (Editorial Planeta)

Ya está en las librerías la novela que inspiró la aclamada serie de Netflix y también aborda una historia de desafíos a una época que encorseta: en un tiempo en que la clase social se definía por la comida que se servía en la mesa, una cocinera desafiará el espíritu de su señor.

Su autor, Fernando J. Múñez teje, a través de una prosa detallista y delicada, un mosaico de personajes, intrigas, amores, envidias, secretos y mentiras que se entrecruzan en una recreación de la España de 1720.

Cuenta la historia de Clara, una joven caída en desgracia que sufre de agorafobia desde que perdió a su padre de forma repentina. Gracias a su prodigiosa cocina logra acceder al ducado de Castamar como oficial, trastocando con su llegada el apático mundo de don Diego, el duque. Este, desde que perdió a su esposa en un accidente, vive aislado en su gran mansión rodeado del servicio. Clara descubrirá pronto que la calma que rodea la hacienda es el preludio de una tormenta devastadora cuyo centro será Castamar, su señor y ella misma.

Los dos amores de mi vida, de Taylor Jenkins Reid (Ediciones Urano)

Reid lo hizo de nuevo. Los dos amores de mi vida es una trama compleja y apasionante. Nos habla de Emma Blair, una chica de 20 años que se casa con su novio del instituto, Jesse. Construyen una vida propia, lejos de las expectativas de sus padres y de la gente de su ciudad natal en Massachusetts. Viajan juntos por el mundo, viviendo la vida al máximo y aprovechando cada oportunidad de aventura.

Pero la desgracia toca a la puerta: en su primer aniversario de boda, Jesse vuela en un helicóptero sobre el Pacífico cuando desaparece. Sin más, Jesse se ha ido para siempre. Emma deja su trabajo y se muda a casa en un esfuerzo por rehacer su vida. Años después, ya en sus treinta, Emma se encuentra con un viejo amigo, Sam, y se descubre enamorada de nuevo.

Cuando Emma y Sam se comprometen, parece la segunda oportunidad de Emma para ser feliz.
Hasta que encuentran a Jesse. Está vivo, y ha estado intentando todos estos años volver a casa con ella. Con un marido y un prometido, Emma tiene que averiguar quién es y qué quiere. Sabe que tiene que escuchar a su corazón, pero no está segura de lo que le dice.

La herencia de la Orquídea Divina, de Zoraida Córdova (Editorial Umbriel)

La autora ecuatoriano-estadounidense Zoraida Córdoba, autora de la saga de fantasía Brooklin Brujas, llega a las librerías con esta novela que explora el amor y lo fantástico con gran equilibrio.

Los protagonistas son Los Montoya, una familia acostumbrada a no preguntar ni dar explicaciones, donde nunca faltó nada ni saben de dónde proviene su estilo de vida. Pero cuando Orquídea Divina los invita a su funeral y a recibir su herencia, todos esperan descubrir los secretos que tan celosamente ha guardado durante toda su vida.

Sin embargo, en su lugar, Orquídea se ha transformado, dejándolos con más preguntas que respuestas. Siete años más tarde, los dones de Orquídea se han manifestado de diferente forma para Marimar, Rey y Rhiannon, que han recibido inesperadas bendiciones. Pero pronto, una figura oculta empieza a avanzar con rapidez por su árbol genealógico, acabando con ellos, uno por uno, en un intento de destruir a toda la línea sucesoria de Orquídea.

Pero ellos están decididos a salvar lo que queda de su familia y a descubrir la verdad tras la herencia de la matriarca, lo que los lleva a un viaje fascinante hacia el pasado y sus orígenes.

Comentarios

comentarios