La escritora y periodista cordobesa Fernanda Pérez publicó este mes el libro Cómo escribir una historia de amor, un manual en formato digital (Penguin Libros) que ahonda sobre el género romántico y sus desafíos en tiempos contemporáneos.

Pérez fusiona su rol de periodista cultural, que ejerce desde hace 25 años en distintos medios gráficos y digitales, con su recorrido en el ámbito de la escritura y que la ha llevado a publicar cuatro novelas histórico-románticas.

Portada del libro en formato digital

La vigencia del género, su evolución, su desafío y los subgéneros que se desprenden de él, son algunos de los ejes que forman parte de este libro que indaga sobre aspectos vinculados a la escritura narrativa, tales como la construcción de personajes, los conflictos, los contextos, el lenguaje, entre otros; al tiempo que suma las voces de escritoras y escritores entrevistados entre quienes se destacan Rosa Montero, Florencia Bonelli, Alejandro Palomas, Gloria V. Casañas, Luz Gabás, Cristina Bajo, Liliana Heker, Mauricio Kartun y Viviana Rivero.

El género romántico vive hace algunos años una etapa de renacimiento y renovación y ha recuperado mucho espacio en las mesas de las librerías, como así también vuelve a cobrar protagonismo en las preferencias de las y los lectores.

En este manual sobre el género y sus desafíos, Pérez propone revisar algunos de los temas centrales a la hora de escribir sobre el amor y los desafíos actuales que plantea el feminismo o la deconstrucción de los estereotipos.

Fernanda Pérez es escritora, periodista y docente. Durante 20 años se desempeñó como periodista cultural en el desaparecido diario La Mañana de Córdoba y actualmente coordina la plataforma Babilonia Literaria y es docente en el Colegio Universitario de Periodismo.

Publicó cuatro novelas: Las maldecidas, El Sacramento, Los paraísos perdidos y La piel no olvida.

Comentarios

comentarios