La organización de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires dio a conocer las fechas ya confirmadas de algunos de los autores internacionales que participarán de la 42º edición, que tendrá lugar entre el 21 de abril y el 9 de mayo en el Predio Ferial de Palermo, en Capital Federal.

Según ese cronograma, los dos ganadores de Premios Nobel de Literatura se alternarán entre los días cercanos a la apertura y el cierre de la Feria: mientras que el sudafricano John M. Coetzee se presentará el viernes 22 de abril a las 18:30 en la sala R. Arlt el peruano Mario Vargas Llosa, quien acaba de publicar la novela Cinco esquinas, lo hará el viernes 6 de mayo a las 20:30 en la sala Borges.

A la española Milena Busquets, autora de También esto pasará, le tocará el turno el martes 26 de abril a las 20:30, en la sala Victoria Ocampo.

Por su parte el italiano Paolo Giordano, autor de la novela “La soledad de los números primos”, se presentará el sábado 30 de abril a las 18 en la sala Leopoldo Lugones,  en tanto que el monje alemán Anselm Grün, polémico por utilizar los Evangelios como herramienta terapéutica, lo hará el martes 26 de abril a las 18 en la sala Hernández.

La narradora y periodista española Julia Navarro se presentará el  sábado 7 de mayo a las 18 en la sala Bioy Casares en tanto que el escritor y periodista peruano Jaime Bayly hará lo propio el sábado 7 de mayo a las 16 la sala Bioy Casares y Rick Yancey, autor de la exitosa saga juvenil La quinta ola se presentará el sábado 7 de mayo a las 13:30. en la sala J. Hernández.

Asimismo la organización de la Feria precisó que entre el 22 y el 24 de abril se presentarán los invitados internacionales del Festival de Poesía, entre quienes se encuentran Coral Bracho, Oscar Hahn, Ángela Melim, Lydia Daher y Juan Manuel Roca.

Por su parte han sido invitados al encuentro “Un Borges para el Siglo XXI”, que se realizará del 29 de abril al 1 de mayo, Carmen Delibes, Vicente Cervera Salinas y Hugo Burel.

Por último cabe precisar que entre el 30 de abril y el 3 de mayo se realizará el Diálogo Latinoamericano, encuentro al que fueron invitados Sergio Ramírez, Pablo Montoya, Piedad Bonnet, Alberto Fuguet, Laura Restrepo y Luiz Ruffato, entre otros.

Para ver el programa completo de la Feria pueden acceder a este enlace.

Comentarios

comentarios