Organizado por el Congreso Gombrowicz y la productora cultural Una Brecha, el Premio Gombrowicz de Novela ya tiene a sus diez finalistas, obras que fueron seleccionadas luego de las 1550 que llegaron desde de 37 países.
Se trata de Campana de Largada, de Mora Palomares; El aire es libre, de Luisa Vall; El gozo secreto, de Gaspar David Federico; Exterior – Noche, de Ninetto; Hasta que mueras, de Flora Koval; Hilos de cobre, de Rubén Walter Paz; Llamar para atrás, de Ada Lovelace; Los nombres reales, de Augusto Roter; Música para caminar entre los muertos, de Guillermo Sacudelanza; y Un largo camino de hormigas, de Andrés Jorsman.
Ahora, el jurado integrado por Eduardo Berti, Ariana Harwicz y Martín Kohan, definirá cuál es la novela ganadora, que se llevará los cien mil pesos, decisión que será anunciada en el cierre del Segundo Congreso Internacional Witold Gombrowicz.
La ceremonia de premiación que se realizarán el sábado 17 de agosto en el auditorio Borges de la Biblioteca Nacional.
Cabe recordar que la recepción de las obras se realizó hasta el 31 de marzo de este año y se trató a una convocatoria abierta a escritores sin límite de edad, de cualquier nacionalidad, y que presenten obras originales e inéditas escritas en idioma español.