El premio había cobrado importancia en nuestro país por la presencia de la autora argentina Samantha Schweblin en la llamada “lista corta”, pero finalmente fue para el israelí.

David Grossman, ganador del Man Book Prize 2017

Esta tarde se conoció que el escritor israelí David Grossmann fue finalmente ganador de la presente edición del premio Man Book Prize, que se otorga en Nueva York al mejor libro traducido al inglés y al cual corresponde un premio en dinero que se comparte entre el autor y el traductor.

Esta edición del galardón había tomado notoriedad para la Argentina porque entre las y los seis seleccionados que pasaron a “la final” se encontraba la escritora oriunda de Buenos Aires, Samantha Schweblin, con su novela corta Distancia de Rescate, traducida como Fever Dream.

La llamada lista corta se completaba con otro israelí, Amós Oz, el albanés Ismail Kadare, ambos candidatos al Premio Nobel, el francés Mathias Enard, Roy Jacobsen, de Noruega, y Dorthe Nors, de Dinamarca.

Grossman ha recibido innumerables premios y distinciones por su variada obra que recorre la narrativa y la ensayística. En esta oportunidad fue distinguido por la novela A Horse Walks into a Bar.

Comentarios

comentarios