El escritor, dramaturgo y licenciado en Economía presentará esta serie  e relatos el 2 de julio a las 15 en la Biblioteca ubicada en Libertad y Marconi, con entrada gratuita.

Eduardo Britos fue alumno del Polivalente de Arte, creció en ese barrio y al abrigo de lo que él -con Borges- llama “su  universo”: la Biblioteca Revolución de Mayo. Es allí donde realizará la presentación de su primer libro de relatos, Crónicas de vidas espiadas.

En esta publicación editada por Gogol, Britos aborda diferentes historias que se cruzan en la misma zona de la ciudad en la que vive desde que tenía cinco años.

El autor es licenciado en Economía especializado en Comercio Exterior, desde joven participa en diferentes experiencias políticas y Organizaciones No Gubernamentales pero, entre sus inquietudes se encuentra principalmente la literatura y otras disciplinas artísticas.

De hecho, su primera novela –Cazadores de Crímenes– se encuentra en proceso de corrección y a punto de ser publicada. Es autor, también del texto teatral Jamás Esclavos y miembro del equipo de trabajo del Espacio Cuatro Elementos.

En Crónicas de vidas espiadas hay un narrador que duda y se pregunta, que se ve interpelado por nombres, por situaciones que lo inquietan, caras que vuelven a su memoria.

En la presentación del día sábado 2 de julio en la Biblioteca, se realizará una narración a cargo de Jorge García y una presentación especial en este espacio en el que el autor atravesó parte de su adolescencia y juventud y en el que reconoce como “un lugar elegido para disfrutar de una buena lectura, consultar bibliografía de alguna materia y también, por qué no, intercambiar miradas intencionadas, aunque ingenuas, las miradas de los amores púberes”.