El 16 de septiembre tendrá lugar en instituciones educativas de todo el país –escuelas, bibliotecas y centros comunitarios- una nueva edición de la Maratón Nacional de Lectura.

La Fundación Leer -entidad que desde hace 14 años convoca a estas jornadas de caracter libre y gratuito- informó que este año el lema será  “Juegan los sentidos, bailan las palabras, resuenan las voces, ha llegado la poesía en esta ocasión”.  Y añadieron que “el objetivo es que toda la comunidad participe y, tanto ellos como los niños y niñas, disfruten de una jornada de lectura y actividades recreativas”.

“La Maratón Nacional de Lectura es una de las actividades que más demandan docentes y colegios, tanto públicos como privados -explicó Patricia Mejalelaty, directora ejecutiva de la Fundación-. La experiencia vivida por los chicos resulta única y perdurable en el tiempo.  Es una verdadera fiesta”.

Quienes deseen participar pueden anotarse hasta el 9 de septiembre de 2016 a través del sitio de la Fundación (www.leer.org.ar). Cuando finalice la Maratón la Fundación Leer realizará un sorteo de libros nuevos de literatura infantil para que las instituciones puedan regalar a los niños y niñas que asisten a ellas diariamente.

Como se recordará, en 2015 más de 4.500.000 niños, jóvenes y adultos, en más de 15.000 instituciones de 2.966 localidades, se reunieron en su institución y en familia para celebrar el valor y el placer de la lectura.

Acerca de la Fundación

Fundación Leer es una organización sin fines de lucro creada en 1997 con la misión de incentivar la lectura y promover la alfabetización de niños y jóvenes de nuestro país, generando un impacto duradero y positivo en su desarrollo personal que facilite su inserción plena en la sociedad.

Desde su creación y gracias al apoyo de innumerables empresas e individuos, Fundación Leer ha desarrollado 7.281 proyectos en 23 provincias del país y Ciudad de Buenos Aires: 1.957.985 niños y jóvenes participaron de los programas; 1.944.088 libros nuevos fueron distribuidos; 21.407 adultos fueron capacitados entre docentes y líderes comunitarios de escuelas y centros de todo país.