El hijo de Clarice Lispector acaba de publicar El león ya no quiere rugir, ilustrado por la argentina Irene Singer y editado por Corregidor.
El león ya no quiere rugir, escrito por Paulo Valente, es uno de los títulos que inaugura la colección infantil Puentes de Papel de la editorial Corregidor.
Valente es hijo de la legendaria Clarice Lispector, sin lugar a dudas una de las voces literarias más peculiares y referenciales de nuestro continente.
Esta publicación cuenta la historia de un león que se cansa de reinar, y, si bien no apela a un gobierno comunitario ni horizontal, le cuenta al resto de los animales de su selva que los humanos hablan de algo que llaman democracia, un modo de gobierno que avala el derecho del pueblo a elegir y controlar a sus gobernantes a través del voto.
Según explicó su editora, Fernanda Pampín a la agencia de noticias Télam, “Paulo había escrito libros de economía, una novela de investigación sobre espionaje en Brasil y también textos infantiles”.
Si bien no se ha confirmado aun, este autor participará de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se llevará a cabo a partir del 20 de abril en el predio ferial de Palermo. Esta visita tendrá lugar exactamente 40 años después de que Lispector visitara el evento, en 1976.
Ilustrado por la argentina Irene Singer, la historia que cuenta este texto está inspirada en Carnaval de los animales, de Camille Saint-Saens, y elige contar la historia de un león que está cansado de ser el rey de la selva y resulta altamente recomendable para que los chicos conozcan acerca del poder y el liderazgo a través de un relato simple y entretenido.