Este viernes 25 a las 17.30 en Plaza del Agua se entregarán gratuitamente ejemplares del libro Recetas de Pescados y Mariscos – Cómo preparar especies del Mar Argentino que realizó el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de UTHGRA y la Sociedad de Patrones Pescadores.

Además, durante el resto de la semana santa, los ejemplares se entregarán en diferentes espacios de la ciudad para turistas y marplatenses.

Esta publicación se realizó en el marco de un convenio marco firmado por las autoridades de las tres instituciones, a través del cual se propusieron desarrollar diferentes acciones para promocionar la investigación científica y tecnológica y propiciar un incremento en el consumo de pescado y de frutos del mar.

Este recetario cuenta también con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Consejo Federal Pesquero y la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA.

La publicación incluye recetas con diversas especies –en su mayoría de la costa bonaerense y Patagonia- con diferentes niveles de dificultad, así como información acerca de las ventajas del consumo de pescados y mariscos, de las especies a preparar, técnicas para el fileteado y cómo reconocer un producto fresco.

Comentarios

comentarios